Press "Enter" to skip to content

APRENDER A VER

Hay que profundizar en lo que miramos para convertirlo en pensamiento.

Hay que analizar, tener curiosidad, empezar a buscar e informarnos de las ideas que han llegado hasta ese punto para conseguir aquello que observamos. Tenemos que acostumbrarnos a analizar lo que nos rodea.

Dibujar es un proceso de interpretación de la realidad. Es una herramienta de expresión fundamental para que el arquitecto muestre y represente sus ideas. Debemos dibujar y no copiar imágenes u otros dibujos. No es fotografiar, es un proceso de analizar aquello que nos interesa o lo que es mas superfluo.

Viajar nos permite adquirir nuevos puntos de vista. Es fundamental conocer, viajar y ver lugares nuevos y no quedarnos en lo ya conocido. Hay que llenarse de nuevos lugares donde encontrar nuevos espacios que nos permita ver cosas distintas.

Fotografiar, entendiendo como crear una mirada única entre las infinitas posibilidades. Es un modo de plasmar nuestra realidad de una forma instantánea, para poder analizar la practicidad y utilidad de cada lugar. Una forma de recordar lugares visitados en su totalidad.

Viendo películas que se componen de luz, espacio, movimiento como la arquitectura. Para ser consientes de como mostrar los espacios y como estos transmiten emociones base a la forma que se muestra el espacio. Debemos fijarnos en como los directores de cine realizan esta actividad para causar la máxima expresión.

Leer nos permite a viajar donde no podamos y profundizar ideas. Es imprescindible leer para aprender vocablos, para ver lo que piensan otros arquitectos anteriores a nosotros y poder aprender de ello. De la lectura también se pueden extraer espacios arquitectónicos y esto nos ayudad a potenciar nuestra imaginación.