Press "Enter" to skip to content

UNA IDEA LOCA

En una de las asignaturas del primer cuatrimestre de la carrera, en AFO, nos han mando diseñar un edifico a partir de unas formas realizadas anteriormente. La presentación era dibujar la fachada en sus distintas perspectivas, pero yo decidí diseñar el interior, su uso y que vida tendría el edificio.

Esta es la forma

Este el resultado final

Os presento mi BODEGA DE VINO

La distribución consta de un museo de vino en la planta baja, una terraza en el superior de la primera planta, un restaurante en el voladizo de cristal de la segunda planta y una cata de vinos en la última planta.

Al principio me costó que me llegara la inspiración, por lo que decidí que mis amigos me dijeran cosas randoms que meterían en un edificio, entre las que salió el tobogán, por el que se bajaría desde la zona del restaurante a la terraza, para iniciar la hora café o copas.

A partir de esto las ideas de fueron apareciendo… La forma de las escaleras, la forma del ascensor, los colores… ¡TODO!

Conseguí diseñar un edificio que se acoplara a su uso en estilo, utilidad y distribución. Ahora poco a poco se me van ocurriendo ideas de como llevarlo a la práctica técnicamente para su construcción.

Tras realizar algún que otro dibujo y perfeccionar técnica conseguí realizar un boceto final para la posterior ejecución.